Lengua y Literatura I MEDIO: LÍRICA

INTRODUCCIÓN

Te invitamos a escuchar la siguiente canción de Anita Tijoux ” Antipatriarca” y vamos a reconocer que una canción es una composición de ritmo muy marcado, en la que se refleja la interioridad del intérprete y toda una visión de mundo. Es decir, la poesía está más cerca de lo que creemos. La canción que escucharás también refleja un postura actual frente al mundo, hay sentimientos que intervienen y una mirada subjetiva, particular de la intérprete.

A continuación vamos a profundizar el tema que corresponde trabajar esta semana. El género lírico implica una serie de elementos externos(de forma) e internos(de contenido) que es necesario que reconozcas. para esto te invitamos que pongas atención al siguiente vídeo donde se habla del origen, características y elementos de este género. Además, es necesario que tomes apuntes de este material y quede registro en tu cuaderno de la asignatura. Indicando que corresponde a la semana 11.

Además de conocer los elementos de este género, necesitamos saber cómo se reconocen en un texto poético. Para lograr ese propósito escucha el siguiente ppt con audio donde se establece cómo analizar y comprender un texto poético.