Biología IVº medio: Manipulación genética

Científicos lograron modificar genes defectuosos en humanos - Infobae

*Instrucciones:

  • Observa los videos sobre manipulación genética donde aprenderás sobre el ADN recombinante y la clonación. No olvides tomar apuntes mientras observas los videos.
  • Luego, haz click en el botón “resumen del contenido” para leer acerca del contenido observado en los videos.
  • Para finalizar haz click en el botón correspondiente a la actividad y responde las preguntas sobre el contenido estudiado. Esta actividad, estará disponible hasta el dñia 25 de Octubre y luego de esto recibirás la corrección en el correo electrónico ingresado.

Las tecnologías del ADN recombinante hacen uso de enzimas de restricción (de origen bacteriano) que cortan el ADN en puntos exactos y que, además, tienen alta especificidad. Los cortes que producen estas enzimas son siempre complementarios, por lo tanto pueden ligarse nuevamente. Se utiliza el ADN de plásmidos bacterianos para insertar porciones de ADN que sintetizan las proteínas deseadas. Al cortarse ambos ADN con la misma enzima de restricción, se pueden unir fragmentos de material genético, que sintetizan las proteínas de interés, formando así ADN recombinante. Estas técnicas son utilizadas en la clonación molecular del ADN que permite la producción de proteínas humanas de interés.