Historia / Semana 20

Semana 20: 8° Básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Estimadas y estimados estudiantes:

Esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, les presento la actividad para esta semana:

Para esto, te invito a revisar el siguiente PPT con audio acerca del contenido de estudio:

Puedes apoyar tu trabajo en las siguientes páginas del texto del estudiante de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales:
– Págs. de la 38 a la 43: Proceso de conquista de América, por parte de Europa.
– Págs. de la 70 a la 73: Colonización del mundo americano – administración territorial e institucionalidad colonial.
– Págs. de la 80 a la 83: Sociedad estamental en la colonia – grupos sociales coloniales.

Luego de haber revisado el PPT, te invito a realizar la actividad propuesta en los siguientes formularios. Para acceder al material, debes hacer clic en el curso correspondiente.

¡Buena semana!

Además, te invito a revisar los siguientes materiales complementarios. Te ayudarán a comprender mejor el contenido que hemos estado estudiando:

Este vídeo te servirá para conocer más acerca de los viajes de exploración realizados por la Corona española a América
Estos vídeos hablan sobre las características de algunas de las grandes civilizaciones del mundo. Debes BUSCAR los capítulos sobre las civilizaciones AZTECA e INCA ubicadas en América.
Busca en el enlace los siguientes capítulos de la serie “Algo habrán hecho por la Historia de Chile”:
– Capítulo 1: Podrás ver cómo fue el proceso de Conquista de Chile.
– Capítulo 2: Podrás conocer acerca de las características de la colonia en Chile

Además, adjunto una síntesis sobre el proceso de mestizaje en Chile. Este material lo puedes encontrar en el libro “Historia gráfica de Chile” de los autores Alfredo Cáceres, Magdalena Ibáñez y María José Zegers (Editorial SM). Para ver, pincha en la imagen:

Este libro se encuentra disponible en la Biblioteca digital del Ministerio de Educación. Lo puedes conseguir, revisando el siguiente link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/historia-grafica-de-chile-00061108

Semana 20: 7° Básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Estimadas y estimados estudiantes:

Puedes apoyar tu trabajo en las páginas 122 – 123 y 126 – 127 del texto del estudiante de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

¡Buena semana!

A continuación, les invito a revisar la siguiente infografía que les ayudará a realizar el análisis y clasificación de fuentes. Para ver la información, debes hacer clic en la imagen.

Si te animas, puedes revisar el siguiente libro:

Este libro se encuentra disponible en la Biblioteca digital del Ministerio de Educación. Lo puedes conseguir, revisando el siguiente link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/la-edad-media-explicada-a-los-jovenes-00041194