Lengua y Literatura 8° Básico – Experiencias del amor (Lírica)

INTRODUCCIÓN

Esta semana vamos a reflexionar sobre las diversas perspectivas y las distintas maneras que el ser humano tiene de experimentar el amor, considerando las características de la época y la cultura. Para lograr lo anterior mencionado vamos a trabajar los siguientes objetivos:

OA 4 Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión.

OA 8 Formular una interpretación de los textos literarios y no literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis.

Para comenzar esta experiencia de aprendizaje te invitamos junto a tu familia a observar y comentar el siguiente vídeo sobre la chimpancé Wounda liberada en el Congo. Pon atención a las muestra de amor y respeto entre el animal y los seres humanos.

Frente al vídeo podemos reflexionar sobre lo siguiente: ¿Cómo se demuestra el amor?, ¿Qué nos puede llegar a emocionar de estas imágenes?, ¿Cuáles son los gestos que nos permiten “leer” el amor cuando no hay palabras posibles por intercambiar?

La ciencia también nos tiene que decir algo sobre cómo el ser humano es capaz de procesar este sentimiento y los elementos biológicos que forman parte de este proceso. Para complementar el artículo informativo que vas a leer, observa primero la siguiente Infografía:

Para profundizar lee atentamente el siguiente artículo expositivo “Amor Loco-Amor Químico” de la REVISTA MUY INTERESANTE, porque en el Formulario que corresponde trabajar esta semana encontrarás algunas preguntas que se refieren a su contenido.