Ciencias Naturales 7ºbásico. Clasificación de la materia

La Materia, sus propiedades y transformaciones - Las Ciencias Naturales y  Educación Ambiental, una mirada apoyada en las TIC

* Objetivo:

  • Explicar y comprender la clasificación de la materia en sustancias puras y mezclas (homogéneas y heterogéneas)

*Instrucciones:

  • Esta semana, que corresponde a la semana 19 de aprendizaje remoto comenzaremos a estudiar una nueva unidad que se denomina “Comportamiento de la materia y su clasificación”
  • Para comenzar, estudiaremos cómo se clasifica la materia siguiendo los pasos que se indican a continuación:
  1. Lee el contenido sobre sustancias puras y mezclas que aparece en las páginas 10 a la 14 del libro de la asignatura disponible en el siguiente link https://www.curriculumnacional.cl/614/w3-article-145403.html?_external_redirect=articles-145403_recurso_pdf.pdf.
  2. Observa el video sobre la clasificación de la materia. En él, se explican las características de las sustancias puras y mezclas, además de ejemplos para su mayor comprensión. No olvides tomar apuntes mientras observas el video.
  3. Haz click en el botón “clasificación de la materia” donde serás dirigido a una página web recomendada por el MINEDUC para comprender de mejor manera el contenido estudiado.
  4. Responde la actividad sobre el contenido estudiado haciendo click en el botón correspondiente a tu curso.

Clasificación de la materia



*Importante:

El plazo máximo para responder el formulario es el día Domingo 13 de Septiembre, luego de esto, recibirás la corrección de forma automática al correo electrónico ingresado.

Cualquier duda y/o consulta escribe al profesor correspondiente:

Profesora Leila Lagos: leilalagos.bio@gmail.com

Profesor Carlos Sánchez: profecarlosms@gmail.com