Lenguaje y literatura 7° básico: “Escribiendo sobre la amistad”

Objetivos: Expresar de forma creativa por medio de la escritura de poemas el tema de la amistad, mediante la interpretación de las lecturas previa de textos literarios.

Durante la semana N° 15, se trabajará con la realización de un formulario, el que tiene como finalidad la escritura de un poema, que aborde el tema de la amistad.

Antes de comenzar con la actividad, te dejamos la lectura correspondiente al mes de julio.

Pinche cualquiera de los dos link para poder acceder al libro de forma digital

Reseña del libro

“Una novela que narra desde una mirada muy actual las distintas facetas que puede tener el acoso escolar o bullying. Consuelo y Florencia son compañeras y muy amigas en el colegio. Lamentablemente el resto del curso las rechaza y se ríen de ellas: Consuelo es considerada muy fea y Florencia muy gorda. Lo curioso es que ninguna de sus familias logra percibir el sufrimiento que ellas viven en el colegio y creen que todo está bien. Además, en la casa de Florencia se cocina muy bien, todo gira en torno a la buena mesa; y en el caso de Consuelo, su familia la considera linda y le fomentan siempre la autoestima. Sin embargo, ellas sufren el rechazo y maltrato diario y deberán descubrir por dónde salir de ese in erno.”

En la página número 2 Podrán encontrar las actividad que deberás desarrollar en la semana N°15.