Lengua y Literatura 7° Básico/Lectura “Sin recreo”

Esta semana vamos a trabajar el siguiente objetivo:

OA_3. Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión

La lectura que corresponde esta semana tiene como temática el “Bullying”. Los Medios de Comunicación Masivos tienen una función frente a estos temas, te invitamos junto a tu familia ver esta Propaganda sobre el Hostigamiento escolar creada por el Gobierno de Chile ¿Te parece efectiva? para que conversen y reflexionen sobre cómo mejorar la convivencia escolar, social, familiar etc. ¿La Propaganda muestra una realidad que has vivido o has presenciado? ¿Qué podemos hacer para detener estas situaciones que perjudican la sana convivencia? ¿A quiénes podemos recurrir para pedir ayuda?

A continuación los invitamos a revisar el siguiente vídeo que explica en síntesis y de forma muy sencilla el contenido del libro para que sea un complemento de tu lectura.

Los invitamos a leer y completar el Formulario sobre la lectura “Sin recreo” que aparece a continuación. Debes contestar el Formulario que corresponde a tu curso. Recuerda que esta actividad debe ser enviada para su revisión, el plazo máximo es hasta el domingo 30 de agosto, 18: 00 horas.