Lengua y Literatura 7° Básico /Lectura “Papaíto Piernas Largas”

INTRODUCCIÓN

Esta semana vamos a trabajar el siguiente objetivo:

OA3: Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión. Revisa la siguiente cápsula informativa donde se indica lo que vamos a trabajar esta semana y el material que vas a encontrar para enriquecer tu lectura de esta semana….

La lectura que corresponde esta semana trata sobre una joven que pasa muchos años de su vida viviendo en un orfanato, ella posee un gran talento para las letras, ya que posee una gran imaginación. Un día, un misterioso protector de la institución decide pagarle los estudios de la universidad, pero a cambio, desea permanecer en el anonimato. La única condición es que la niña le escriba periódicamente contándoles sus progresos en los estudios. Jerusha, solo conoce la sombra espigada de su benefactor, a quien decide apodarlo “Papaíto Piernas Largas” y comienza a enviarle unas cartas muy divertidas y también inocentes…..pero ¿Quién está tras esta historia? es importante conocer algo de la autora, para entender mejor el libro…..Te invitamos a conocer más sobre ¿QUIÉN ERA JEAN WEBSTER?

Si te das cuenta la vida de la escritora, sus ideas están reflejadas en su obra, porque si analizamos la conducta de la protagonista ella es una chica que se vale por sí misma, independiente y que tiene claro que la educación es un medio de valoración y así lo hace sentir algunas veces. Tiene una mirada crítica de la clase alta o de las frivolidades a las cuales se dedican, dejando de lado el perfeccionarse y educarse, que ella considera fundamental en la vida.

Como ya tenemos el contexto de la lectura, te invito a ver este vídeo donde una chica booktubers (booktubers son los lectores que reseñan libros en vídeo y los suben a la plataforma YouTube para compartir sus opiniones, apreciaciones y recomendaciones de lecturas) da a conocer algunos datos interesantes: de la escritora, un resumen del libro y su opinión sobre este…..¿Opinas igual a ella? ¿No, por qué? ¿Qué te pareció a ti el desenlace? Muchas preguntas que nos podemos hacer a partir de nuestra experiencia con la lectura y que contribuyen a que lo podamos entender mejor.

Los invitamos a leer y completar el Formulario sobre la lectura “Papaíto Piernas Largas” que aparece a continuación. Debes contestar el Formulario que corresponde a tu curso. Recuerda que esta actividad debe ser enviada para su revisión, el plazo máximo es hasta el domingo 04 de octubre,18: 00 horas.